Cada vez son más las familias que optan por que la educación académica de sus hijos la adquieran fuera de las paredes del centro educativo para que su propio hogar haga las veces de aula.
Los diferentes puntos de vista sobre la situación que está pasando la sociedad, la imposibilidad de llegar a un centro educativo, la filosofía de vida de algunas familias e incluso el miedo a que en el centro educativo no estén lo suficientemente seguros, son algunas de las razones por las que esta filosofía educativa está adquiriendo una mayor fuerza.
Mucha gente piensa "Vaya irresponsabilidad por parte de los padres", sin embargo, la ley les ampara ya que no se consideraría ninguna negligencia por parte de esos padres, ya que son ellos mismos los que están dotando de la educación que se les daría en el colegio, por lo que no están faltando a su obligación de dar una educación a sus hijos.
Además de estas pequeñas puntualizaciones, existen otros problemas o posibles inconvenientes para que esta educación se lleve a cabo, sin embargo, estas familias tienen muy claros los beneficios de este tipo de educación.
A continuación, invitamos a ver este vídeo donde podremos comprender la situación que se está viviendo, y las razones que impulsan a estas familias a tomar la decisión.
Además de este vídeo, les remitimos a otro a través del siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Ca6AM6PrvfQ
Ahora, esperamos tu opinión sobre el tema.
jueves, 14 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)